Justicia laboral será analizada en el Senado

Realizarán comisiones Parlamento Abierto para analizar la situación laboral de los trabajadores

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Las comisiones unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y la de Trabajo y Previsión Social, aprobaron realizar un análisis exhaustivo, mediante Parlamento Abierto, de la reciente reforma realizada a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Se analizará la materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

Las opiniones podrán ingresarse digitalmente a través del formato que estará publicado y habilitado en el micrositio de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana (http://comisiones.senado.gob.mx/anticorrupción/).

El plazo para hacerlo va del 14 de mayo al 15 de junio.

Los senadores conformarán grupos de trabajos, integrados por un representante de cada Grupo Parlamentario, para implementar y dar seguimiento a este proceso.

La convocatoria se realizará mediante las plataformas digitales del Senado, spots de radio y televisión, y la publicación en dos diarios de circulación nacional.

Una vez concluido el periodo para emitir opiniones y las mesas de trabajo, las comisiones unidas realizarán un informe con las conclusiones, a más tardar el 30 de agosto de 2019. Una vez elaborado el documento, las comisiones organizadoras aprobarán y publicarán las conclusiones, a más tardar, el 5 de septiembre, en la página de Internet del Senado.