¿Cómo se logra la inclusión en las empresas?

No solo se trata de la inclusión de mujeres, sino de en general diversificar el talento en el equipo de trabajo

.
 .  (Foto: iStock)

Cuotas de género, políticas de no discriminación en el reglamento interno, capacitación, liderazgo y muchas otras son las recomendaciones para lograr una verdadera inclusión en las empresa, sin embargo, se tiene que cambiar la cultura organizacional y empoderar al talento diverso, afirmó KPMG.

Durante la presentación del informe 2019 Global CEO Outlook, el director general de la firma para México y Centroamérica, Victor Esquivel, subrayó que erradicar la brecha de género es un tema que debe ocupar  y preocupar a todos.

“Las organizaciones tenemos que tener programas específicos para impulsar el talento femenino en la parte más alta”, puntualizó.

En ese sentido, recomendó tener mecanismos de empoderamiento en los que, por ejemplo, al abrirse una promoción, los perfiles que compitan por ellos sean diversos y en caso de no encontrar la diversidad ahí, analizar los puestos más bajos e identificar en “dónde en la organización se pierde ese grado de equidad”.

LEE: INCLUSIÓN, DESDE Y HASTA EN LA PUBLICIDAD

Asimismo, resaltar a los altos mandos diversos a fin de motivar a las nuevas generaciones a seguir con la cultura inclusión.

Aclaro que no solo se trata de la inclusión de mujeres sino de en general diversificar el talento en el equipo de trabajo.

Advirtió que se debe trabajar en ello de inmediato, en tanto, de acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, se necesitan más de 200 años para cerrar la brecha.

“Tenemos que acelerarlo, tenemos que trabajar conscientemente en ello”, concluyó.