Inclusión, desde y hasta en la publicidad

En México hay aproximadamente 7.7 millones de personas con alguna discapacidad y la mayoría no tienen acceso a educación ni a un empleo, principalmente por un estigma social
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 .  (Foto: iStock)

El 91% de los millennials cambiaría a una marca que demostrara estar asociada a una causa, a la par de que 82% promocionaría a una compañía con responsabilidad social, de acuerdo con el 2015 Cone comunicativos millennials CSR study.

De ahí la importancia de que las empresas que busquen desarrollarse en esta época y las venideras entiendan la importancia de voltear a ver y apoyar los grupos vulnerables.

Recientemente Babysec lanzó su más reciente campaña "La inclusión no se dice, se hace" de la mano con el programa #CambiandoModelos, que buscan generar percepciones de igualdad en la sociedad a través de la inclusión de personas con discapacidad en la publicidad de las empresas.

En este caso, la línea de productos de cuidado del bebé puso en el mercado en una de sus marcas estrella la fotografía de una niña con síndrome de Down llamada Trini como imagen en su empaque.

Asimismo realizó un video dirigido a mamás, papás y público en general para generar conciencia de la importancia de la inclusión en nuestro país.

La directora de mercadotecnia de Babysec específico que no solo es una acción publicitaria sino que en alianza con el programa y la fundación John Langdon Down buscan una transformación ideológica dentro y fuera de la compañía que promueva el respeto y la inclusión, donde la diversidad no sea un problema, sino una oportunidad para crecer como sociedad.

Silke Lybsik, activista de #CambiandoModelos destacó que en México hay aproximadamente 7.7 millones de personas con discapacidad y la mayoría no tienen acceso a educación ni a un empleo, principalmente por un estigma social.

Mismo que se rompe a través de romper estereotipos, promover un lenguaje inclusivo e informar responsablemente.

De ahí la importancia de incluir a personas con discapacidad en las estrategias publicitarias y de ventas, para dejar de ver las diferencias en este sector y "ver a las personas".

"Finalmente es una persona y tiene los mismos gustos y los mismos sueños que nosotros", puntualizó Lubzik.

Aunado a ello reiteró la necesidad de implementar una plantilla laboral a personas con discapacidad.

No solo por permanecer en el mercado y hacer crecer la marca, sino para generar un ecosistema de oportunidades para todos, la inclusión es una conciencia que debe implementarse en las organizaciones.