STPS comunica en dónde visualizar reglamento interior de la JFCA

La dependencia señala la dirección electrónica en la cual está disponible el Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

.
 .  (Foto: iStock)

Asista a nuestro seminario “Reforma laboral, Retos patronales”, que se llevará a cabo el próximo 28 de junio de 2019, en Monterrey. Informes en (55) 71001229 y (55) 50 89 58 30 o en  seminarios@idconline.mx.

Liga de registro

La STPS dio a conocer en el DOF un aviso por medio del cual señaló que en la dirección electrónica https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/456579/Reglamento_Interno_JFCA.pdf está disponible el Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje modificado en agosto de 2017 y 2018.

Cabe señalar que el aviso en comento refiere en el numeral Primero que el texto contenido en la página es el vigente; no obstante, dicho reglamento no ha sido publicado en el DOF, por lo que jurídicamente no ha entrado en vigor, tal y como lo ordena su artículo primero transitorio.

Sin duda, esto deja en estado de incertidumbre a los ciudadanos, pues se desconoce qué documento se está aplicando, si el que está en la dirección electrónica que publicó la STPS o el reglamento anterior a las supuestas modificaciones.

Finalmente, el cuerpo del reglamento disponible vía digital, especifica que los cambios consisten en:

  • la reforma a los dispositivos 18, fracciones IX, IX BIS y X, 19, fracciones XIX, XIX BIS y XX del Capítulo XVII, De la Unidad de Quejas, Denuncias y Responsabilidades; 51, 52, 53, del Capítulo XVIII, Del Fondo para la Mejora de la Justicia Cotidiana Laboral Federal, y el 58, y
  • la adición de los numerales 4, 21, fracción XVIII BIS, 53 BIS, 60, fracción V y 64