Piden incrementar inversión para generar empleo

Elevar la competitividad, creación de empleos estables y mejor remunerados, el objetivo

 Andrés Manuel López Obrador ha prometido duplicar la inversión pública como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) durante su gestión.  (Foto: iStock)

Rodrigo Hernández

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, destacó la importancia de impulsar un programa de desarrollo industrial que aumente la inversión en sectores clave como energía, infraestructura y en empresas de menor tamaño.

Para  que se inserten en las cadenas de valor y facilitar su ejecución, por medio de un Estado de derecho sólido que otorgue certeza jurídica y así mejorar 

la competitividad y creación de empleos estables y mejor remunerados para acceder al bienestar y tranquilidad del país.

Afirmó que se busca fortalecer la inversión con la colaboración público-privada, a fin de pasar del 22%, en 2018, (19% de la iniciativa privada y 3% de inversión pública) al 25% del PIB en próximos años.

LEE: BAJO CRECIMIENTO SE DEBE A FALLAS EN LA HACIENDA PÚBLICA

Se prevé que 20% sea de la iniciativa privada y 5% de inversión pública, mayormente canalizada a las empresas productivas del Estado como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Para alcanzar ese porcentaje de gasto público se requiere que esta cifra se incremente en 518,000,168 millones de pesos.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: