Beneficios de enamorar empleados

Los trabajadores que se conviertan en embajadores pueden ser excelentes candidatos para ser mentores de las nuevas incorporaciones

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 .  (Foto: iStock)

Los empleados “enamorados” de la organización son más propensos a destacar las virtudes de su empresa y a tener un comportamiento que motiva al resto de los compañeros a actuar positivamente, convirtiéndose así en defensores activos de la marca, de acuerdo con Meta 4.

“Cuando hablamos de enamorar a tu empleado nos referimos a la capacidad que deben tener las compañías para generar un fuerte vínculo positivo organización-empleado, con el apoyo de determinadas herramientas y procesos que le proporcionen al colaborador un conocimiento profundo de la compañía, entienda lo que representa y lo que le puede aportar, tanto en el terreno operativo como en el emocional” destacó Maribel Cano Fernández, Latin America Marketing Manager de Meta4.

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Asimismo, señaló que los trabajadores que se conviertan en embajadores pueden ser excelentes candidatos para ser mentores de las nuevas incorporaciones.

Aunque aclaró que no todos se convertirán en defensores de su organización, reconoció que es importante considerar algunas características clave para identificarlos, segmentarlos y poder establecer planes específicos de trabajo para cada uno.

Las acciones de Inbound Delight deberán estar enfocadas a empleados familiarizados con la tecnología, fidelizados con potencial para convertirse en embajadores, comprometidos con los valores de la compañía y objetivos del negocio y, con capacidad de escuchar las opiniones de sus compañeros, aseguró.

¿Qué beneficios generan los empleados “embajadores” a una organización?

  • Son un altavoz corporativo. Fomentan las acciones de marketing y son la voz de los valores y la cultura de tu compañía.
  • Defienden los productos/ servicios. Comparten sus opiniones en las redes sociales, aportando una gran credibilidad al mercado acerca de los productos o servicios que ofrece tu empresa.
  • Representan los intereses de tu organización. Expresan tanto interna como externamente los valores de tu organización, un aspecto que aporta mayor visibilidad, reconocimiento y credibilidad a la compañía.
  • Aumentan el nivel de compromiso. Al estar más motivados y felices, incrementa su productividad y calidad de los productos/ servicios que ofrece tu organización.

  Por ello, si una compañía quisiera obtener más beneficios y mejorar la productividad, es de suma importancia saber cautivar a sus empleados y sacarle el máximo partido a sus habilidades, reiteró.