10 consejos para reducir el estrés laboral

El 75% de la población sufre del síndrome de “burnout” o fatiga por estrés laboral

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 .  (Foto: iStock)

México ocupa el primer lugar en estrés laboral, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. El 75% de la población sufre del síndrome de “burnout” o fatiga por estrés laboral, quedando por encima de China con un 73% y de Estados Unidos con 59%.

Los colaboradores son el motor de la organización y si ellos no se sienten tranquilos en su entorno laboral será difícil que logren ser productivos, por ello OCC Mundial recomienda los siguientes puntos para mejorar el ambiente laboral. 

Consejos

1.- Balancea la carga de trabajo
2.- Implementa horarios flexibles y permite el trabajo remoto
3.- Presta atención a la comunicación interna
4.- Optimiza los canales de comunicación
5.- Motiva a tus empleados
6. Implementa programas de bienestar
7.- Resuelve los conflictos de manera pacífica
8.- Fomentar el trabajo en equipo
9.- Brinda retroalimentación
10.- Si eres jefe, ten empatía hacia tus empleados

Consecuencias del estrés

  • Se enferman con mayor frecuencia.
  • Se aíslan y parecen ausentes en el trabajo.
  • Afecta en su concentración y retención. 
  • Disminuye su productividad y frecuentemente cometen errores en el trabajo.
  • Desarrollan enfermedades cardíacas, depresión, diabetes, etc.
  • Pierden motivación.