Millennials afirman que pueden ser mejores que su jefe

La comunicación, competencia, empoderamiento, desarrollo profesional y apoyo, son algunos de los factores que evalúan los colaboradores en sus jefes

.
 .  (Foto: iStock)

Si bien, los jefes en todo el mundo son bien valorados por sus empleados, estos, también piensan que podrían realizar las tareas de sus gerentes de manera más efectiva; por ejemplo, 73% de Millennials y 70% la generación Z están más confiados en que lo harían mejor.

Esto, de acuerdo con la investigación sobre el Estado global de los gerentes realizada por el Workforce Institute de Kronos Incorporated y Future Workplace; en la cual se examinó a 3,000 empleados en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, México, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Al menos uno de cada tres empleados siente que su gerente podría mejorar el balance entre el trabajo y su vida, desempeño, manejo de problemas relacionados con el rendimiento y la comunicación.

Sin embargo, entre más edad tiene el empleado es más crítico. Los Baby Boomers y generación X califican estrictamente a sus gerentes en habilidades de gestión de personas.

Relaciones interpersonales

Más del 90% de los trabajadores encuestados considera que la relación gerente-empleado es un factor fundamental para permanecer en su trabajo actual.

Dicha conexión sigue siendo de importancia crítica: el 70% de los empleados dice que su relación con su gerente es un factor extremadamente o muy importante al decidir permanecer en su trabajo actual.

De acuerdo con la encuesta, los gerentes franceses, alemanes y del Reino Unido obtuvieron la peor calificación por competencia, mientras que los trabajadores indios y mexicanos son más felices.

Los más competentes: India (87%); Australia (76%); Canadá (75%); México (75%); Estados Unidos (71%); Alemania (62%); Reino Unido (61%); y Francia (59%).

Los que mejor se comunican: India (90%); México (74%); Australia (68%); Canadá (68%); Estados Unidos (67%); Alemania (59%); Francia (58%); y el Reino Unido (56%)

Los que trabajan más duro: India (81%); Australia (75%); Estados Unidos (73%); Canadá (72%); México (70%); Alemania (63%); Reino Unido (62%); y Francia (58%)

Los mejores coaches laborales: India (83%); México (70%); Estados Unidos (64%); Australia (63%); Canadá (61%); Francia (56%); Alemania (55%); y el Reino Unido (51%)

Finalmente, a pesar de calificar a sus gerentes como los mejores en todas las categorías, un asombroso 95% de los empleados indios todavía dice que podrían hacer mejor el trabajo de su jefe todo el tiempo (47%) o algunas veces (48%). Este sentimiento es seguido por el 87% de los trabajadores mexicanos y el 71% de los trabajadores franceses.


Con información de Mundo Ejecutivo