Cinco tips efectivos para ahorrar para tu retiro

Aunque hoy es recomendable ahorrar entre el 10% y 15% de tu salario mensual para el retiro, las necesidades de cada persona son distintas

.
 .  (Foto: iStock)

La mayoría de los millennials cree que el ahorro sirve para resolver emergencias, pero no, puede funcionar a futuro para el retiro.

Alrededor del 71% de esta generación tiene en mente la importancia de ahorrar antes de los 30 años para su retiro. Sin embargo, el 49% no lo hace y sólo el 51% tiene ese hábito, aunque no lo hace de manera formal.

Por ello OCC Mundial, refiere que no saben cómo y tampoco quién les puede ayudar.

Tips para ahorrar

Haz un registro de tu ingreso-ahorro-gasto cotidiano.

Establece un presupuesto mensual fijo que destinarás a tu ahorro.

Asesórate con un experto para determinar cuánto puedes ahorrar conforme a tu sueldo.

Separa tu dinero: gastos necesarios de los superfluos.

Evita los “gastos hormiga”.

¿Cuál es el mejor plan de retiro para ahorrar?

Aunque hoy es recomendable ahorrar entre el 10% y 15% de tu salario mensual para el retiro, las necesidades de cada persona son distintas y requieren de un plan a su medida.

Por esa razón, una opción recomendable es el Plan Personal de Retiro (PPR), como Imagina Ser, ya que lo puedes adquirir cuando quieras, y es una inversión de bajo riesgo con altos rendimientos.

Además, no requiere de un contrato laboral para tenerlo y si estás en un Plan Privado de Pensión (PPP), puedes transferirte al PPR sin perder un peso y sin pagar altos impuestos.