Buzón de Promociones de Asuntos Individuales de la JFCA

Además se habilitó una Junta para dar atención prioritaria a procedimientos por COVID-19

 (Foto: STPS)  (Foto: Redacción)

Valeria Torres

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que la Junta de Conciliación y Arbitraje implementó el uso de herramientas tecnológicas que permiten una comunicación directa y confiable con sus usuarios; además, abrió una Junta especial para dar atención prioritaria a procedimientos por COVID-19.

La oficialía de partes digital quedó habilitada a través del “Buzón de Promociones de Asuntos Individuales”, donde las partes en juicio podrán presentar únicamente promociones por vía electrónica, relacionadas con expedientes de cualquiera de las juntas especiales del país, en un horario de 8:30 a 24:00 horas de lunes a viernes. 

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En ese sentido, autoridades y dependencias gubernamentales podrán hacer uso de este buzón para rendir la información que les sea solicitada por este tribunal.

Asimismo, estará disponible la ventanilla de recepción en la oficialía de partes común de asuntos individuales de la junta especial Número 12 Bis, con sede en la Ciudad de México para atender con prioridad los procedimientos derivados de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en su modalidad de declaración de beneficiarios.

Y con la intención de privilegiar la conciliación en los asuntos laborales y dar término al cierre de las juntas se implementó la programación de video conciliaciones, aplicable a todos los asuntos dentro y fuera de juicio.

Para agendar una videoconciliación se podrá hacer a través del “buzón de información y citas”,  ( http://buzonjfca.stps.gob.mx/ ) en la opción “citas para platicas conciliatorias”, proporcionando datos básicos como: junta especial del conocimiento, número de expediente y adjuntar identificación oficial vigente. O también podrán enviar un correo electrónico a la dirección: jfca.conciliacion@stps.gob.mx.


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