Mas de tres cuartas partes de los empleados mexicanos desean reconsiderar las formas de trabajo anteriores al COVID-19. En lugar de volver a la normalidad, los trabajadores ahora están configurando el futuro de los negocios en sus propios términos, ya sea pasando más tiempo con sus seres queridos (58%), ahorrando dinero (50%) o trabajando a distancia (45%), reveló una encuesta de Kaspersky.
“Enfrentados, de repente, a una fuerza laboral abrumadoramente remota, los líderes empresariales ahora necesitan adaptarse rápidamente para permanecer seguros y resilientes, mientras que los empleados están utilizando este momento de cambio como una oportunidad de reevaluar las prioridades del ayer y planificar un futuro en torno a lo que realmente les interesa”, explicó.
LEE: EN LA NUEVA NORMALIDAD, RH LLEVA LA BATUTA: KPMG
A detalle, casi la mitad de los trabajadores mexicanos (48%) quieren dejar atrás la estructura de trabajo de 9 a 5. (34%) está listo para regresar a la oficina y un cuarto (25%) quiere terminar la semana laboral de cinco días.
La investigación también destacó que casi la mitad (45%) de los empleados ven el trabajo a distancia como el tercer mayor beneficio derivado del nuevo coronavirus, después de pasar tiempo con la familia (58%) y ahorrar dinero (50%).
“De hecho, la mayoría de las ventajas giran en torno a la búsqueda de nuevas oportunidades de enriquecimiento personal fuera del trabajo, ya que lograr ese equilibrio entre la vida laboral y personal se vuelve aún más importante”, subrayó.
En ese sentido, Kaspersky recomendó que a medida que los empleados continúan implementando formas de trabajo más innovadoras y flexibles, las empresas aumenten y adapten el apoyo que brindan a sus colaboradores.