Home office, ¿promueve el trabajo independiente?

Casi nueve de cada 10 trabajadores están más abiertos a incursionar en el freelance o tomarlo como una segunda opción para incrementar sus ingresos en 2021

.
 .  (Foto: iStock)

Con la pandemia un importante porcentaje de los trabajadores tuvo que adaptarse a trabajar desde su casa, si bien trajo consigo importantes retos, también promovió la idea de que el trabajo independiente o freelance no es tan mala opción. 

De acuerdo con el reporte “Work from home sentiment survey” elaborado por Fiverr, nueve de cada 10 trabajadores (86%) que no habían incursionado en la vía independiente o freelance están mucho más o algo abiertos a empezar a hacerlo o tomarlo como una segunda opción para incrementar sus ingresos.

LEE: PANDEMIA AUMENTÓ DEMANDA DE FREELANCE

De los que ya lo hicieron, el 70% estuvo algo o muy de acuerdo en que trabajar desde casa les ha permitido emprender más proyectos, mientras que más de la mitad (54%) está de acuerdo en que el confinamiento los ha vuelto más productivos.

“Como vemos, la comodidad, así como la flexibilidad de poder trabajar desde casa, tuvo un impacto en la mayoría de los encuestados, con más satisfacción personal y tiempo para incursionar en opciones como el freelance digital. Pero, también existen retos importantes que los profesionales mexicanos deberán afrontar en 2021, tanto de bienestar físico como emocional”, detalló la VP de expansión internacional de Fiverr, Peggy De Lange. 

No obstante, aunque los niveles de satisfacción son altos, el bienestar físico es uno de los desafíos más críticos, pues más de la mitad (51%) reveló que ha sufrido fatiga visual o dolores de cabeza al pasar más tiempo frente a la pantalla, el 49% se ha vuelto más sedentario, 2 de cada 5 (41%) reportaron una mala postura corporal. Más de un tercio (38%) ha experimentado aumento de peso.