Pandemia aumentó demanda de freelance

32% de las empresas contará con más profesionales independientes en su plantilla

.
 .  (Foto: Especial)

El 69% de los propietarios de pequeñas empresas y tomadores de decisiones senior mexicanos contrataron servicios de profesionales independientes durante la pandemia, de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por Fiverr 

Según un estudio realizado por la plataforma en asociación con Censuswide, 54% de las organizaciones buscaron el talento freelance en plataformas digitales independientes (marketplaces), seguidas de un 48% que lo hizo de manera más tradicional, en LinkedIn, mientras que un 46% lo hizo de “boca en boca”.

Las áreas con mayor demanda que destacaron en estas búsquedas fueron:

  • Atención al cliente (54%)

  • Gestión de redes sociales (48%)

  • Marketing digital (46%)

  • Diseño (36%)

  • Programación (33%)

“Nuestra definición de trabajo se ha transformado, al igual que la vida cotidiana durante la pandemia de COVID-19. Esto se tradujo en una mayor adopción de los servicios freelance en plataformas digitales como fuente de talento para los pequeños propietarios”, explicó la VP internacional de Fiverr,  Peggy de Lange.

“Podemos ver cómo el 54% de los consultados reforzará su presencia digital luego de este periodo, 36% será más flexible, mientras que el 32% contará con más profesionales independientes en su plantilla”, abundó. 

LEE: 5 MENTIRAS QUE NOS CONTARON SOBRE FREELANCEAR

Sin duda, la tendencia laboral en 2021 estará definida por una mayor adopción de estos modelos de parte de las pymes mexicanas, las cuales representan la columna vertebral de la economía nacional, recalcó la firma. 

A medida que adoptan las plataformas digitales podrán proporcionar un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal de sus colaboradores, al tiempo que utilizan herramientas para promover el talento y aseguran que los servicios independientes sean escalables a sus necesidades.