Limpieza, lo más pedido por los empleados
Los trabajadores también consideran la seguridad del sitio y la recepción como prioridades clave
Laboral
La limpieza del lugar de trabajo se consideró el servicio más "esencial" entre todos los empleados, ya que un entorno deficiente en estos temas puede causar distracciones e incomodidad. Según datos de la Asociación Mundial de la Industria de la Limpieza (AISS), tener una oficina limpia puede aumentar la productividad hasta en un 8%, refirió Sodexo.
Añadió que en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, la limpieza de los lugares de trabajo es relevante y compartió algunas medidas de seguridad e higiene para todos los lugares de trabajo recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS):
limpieza y desinfección periódica del lugar de trabajo, con agua y detergente o jabón neutro
recuerdo de la limpieza y desinfección de los objetos y superficies que se tocan con frecuencia, en particular superficies, suelos, baños y vestuarios de uso compartido
lavarse las manos a menudo y de forma cuidadosa con agua y jabón
colocar puntos de higiene de manos, como lavabos o dispensadores de gel antibacterial, en lugares visibles
procurar que haya cubrebocas y pañuelos desechables a disposición de quienes presenten tos o escurrimiento nasal
Por otro lado, Sodexo en su investigación reveló que los trabajadores también consideran la seguridad del sitio y la recepción como prioridades clave.
“Las necesidades fisiológicas y de seguridad son un requisito previo para un lugar de trabajo que funcione bien y la mayoría se puede abordar con los servicios esenciales. El deseo de trabajar en un lugar de trabajo agradable aborda la necesidad básica de sentirse seguro y cómodo, y para la mayoría de las personas esto significa un lugar limpio, tranquilo y seguro para trabajar”, explicó.