Nueva dinámica de atención en la JLCA CDMX

Las Juntas Especiales suspenderán términos procesales, según el grupo al que pertenezcan

.
 .  (Foto: iStock)

En el boletín laboral del 10 de agosto de 2021 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX (JLCA CDMX), se publicó el aviso por el cual se da a conocer la nueva dinámica de atención de las Juntas Especiales (JE), ello con el fin de salvaguardar la salud de los usuarios, litigantes y funcionarios públicos, y mitigar el contagio por el COVID-19.

Por ello, desde el 11 de agosto de 2021:

se suspenderán los términos procesales de las JE, según el grupo al que pertenezcan, conforme lo siguiente:

 

Grupo designado

Junta Especial

Suspensión de términos procesales

Grupo A

1, 3, 5, 8, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20

Del 23 de agosto al 3 de septiembre, y del 20 al 30 de septiembre

Grupo B

2, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 14, 15 y 20

Del 11 al 20 de agosto, y del 6 al 15 de septiembre

  • Por tal motivo, se dejan sin efectos las audiencias y diligencias programadas en dichos periodos, quedando firmes únicamente las citas correspondientes a cumplimientos de convenios, laudos y la práctica de notificaciones.
    Lo anterior no modifica el cómputo de los términos prescriptivos que señala la LFT, tales como las acciones de los trabajadores para exigir el pago de prestaciones, demandar el despido injustificado, reclamar indemnizaciones, etcétera (arts. 516, 517, 518, 519 y 520, LFT).
  • durante los lapsos de suspensión, las JE pueden emitir acuerdos, realizar citaciones, notificaciones y emplazamientos, los cuales surtirán efectos el primer día hábil en que se levante la suspensión referida, y
  • la presentación de las demandas y promociones se harán de la forma habitual, exhortando a los litigantes a que utilicen primordialmente el Sistema de Recepción de Demandas (SIREDE)

Por último, se pide a los usuarios que los trámites que lleven a cabo los realicen en el menor tiempo posible, con la finalidad de abreviar su estancia dentro del local de la JLCA CDMX.