Profedet brinda orientación, ¿por WhatsApp?

Los trabajadores pueden recibir orientación y asesoría gratuita a través de WhatsApp, teléfono, correo electrónico y presencial

 .  (Foto: Pixabay.)

Nancy Escutia

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) brindó 119,017 orientaciones y asesorías gratuitas por despidos, designación de beneficiarios y contingencia por Covid-19 del 1 de enero, al 31 de julio de este año a trabajadores, beneficiarios, pensionados, jubilados y sindicatos.

Vale la pena aclarar que de dichas asesorías, al menos 75,123 orientaciones se hicieron vía remota, al tiempo que 43,894 se realizaron de manera presencial en oficinas centrales de la Ciudad de México, como en las 47 representaciones foráneas del país.

A través de la vía de la mediación, la PROFEDET recuperó de 216 millones de pesos a favor de las y los trabajadores, mientras que, por representación jurídica se recuperaron más de 536 millones.

¿Dónde puedes recibir orientación sobre posibles afectaciones en las condiciones laborales, de previsión y seguridad social de manera gratuita?


  • WhatsApp de la Procuraduría: 55 14 84 87 37, en un horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas, tiempo del centro de México (servicio está disponible para todo el país).
  • vía telefónica: 55 59 98 20 00 ext.44740 y 44741, 800 911 7877 y 800 717 2942.
  • correo electrónico: orientacionprofedet@stps.gob.mx.
  • Procuraduría Digital de Atención al Trabajador (a): https://procuraduriadigital.stps.gob.mx
  • presencial: Oficina en Doctor Vértiz 211, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.
  • unidad móvil: Del 30 de agosto al 3 de septiembre estará afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Calzada Azcapotzalco-La Villa 311, Colonia Santo Tomás, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX.

*En las 47 representaciones foráneas en la República mexicana, consulta su ubicación y horarios de atención en: https://bit.ly/2WvsUiT

Finalmente, la Profedet ha enfatizado en que todos los servicios que ofrecen son gratuitos, por lo que, si han sido víctimas de algún servidor o persona ajena a la dependencia que haya cobrado por la asesoría u orientación de la institución, se puede levantar una denuncia al correo quejasdelservicio@stps.gob.mx o al número: 55 59 98 20 00 ext. 44750 y 44917.

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