Ahora, el pendiente es pulir la NOM-037

La autoridad competente debe desahogar los comentarios realizados al proyecto respectivo y publicar el texto definitivo

IDC le extiende una cordial invitación a nuestro seminario Fusión de sociedades: Aspectos fiscales y corporativos a evaluar, que se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2022. En esta liga puede consultar el temarios e inscribirse en este enlace si así lo desea.

Según el segundo transitorio del Decreto por el que se reforma el artículo 311 y se adiciona el capítulo XII de la Ley Federal de Trabajo, en materia de Teletrabajo del 11 de enero de 2021, el poder ejecutivo tiene que dar a conocer una Norma Oficial Mexicana que defina las obligaciones en materia de seguridad y salud para el teletrabajo.

LEE:

La STPS publicó en el DOF del 15 de julio de 2022, el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-037-STPS-2022, Teletrabajo-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo (NOM-037).

En este documento se dieron 60 días naturales siguientes a esa fecha, para que quienes estén interesados en presentar comentarios respecto al proyecto de la NOM-037, lo hicieran; y ese término venció el pasado 13 de septiembre.

En consecuencia, el siguiente paso es que se publique la respuesta a los comentarios, y el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo emita su resolución definitiva favorable en torno al proyecto de la NOM-037, y posteriormente, ordene publicar la NOM en el DOF.

Finalmente, divulgada la NOM-037, se espera que esta entre en vigor a los 180 días naturales posteriores a su publicación en el DOF.