Inglés y habilidades blandas, lo más demandado en 2023

La flexibilidad se torna sumamente importante para las dinámicas actuales, es por ello que el modelo educativo también está transformándose a través de plataformas de e-learning

.
 .  (Foto: iStock)

Dominar el inglés y contar con habilidades blandas será una de las habilidades más demandadas a nivel global para 2023, señaló Dexty. 

La firma detalló que el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial con más de 1,400 millones de hablantes, pero también es de ahí que sea para muchos profesionistas y empresas el golden ticket para el éxito; de hecho, en el sector TI un profesionista con dominio del idioma puede incrementar su salario hasta en un 280% de acuerdo con un reporte de CodersLink.


"El 2023 en definitiva se perfila como un año en que las soft skills junto con el inglés tomarán protagonismo, son cada vez más críticas para las empresas y un importante diferenciador para la empleabilidad y el éxito”, señaló en un comunicado. 

No obstante, indicó que la flexibilidad se torna sumamente importante para las dinámicas actuales, es por ello que el modelo educativo también está transformándose a través de plataformas de e-learning como Dexty, con contenidos hiper personalizados que se adapten a las necesidades de comunicación específicas que cada profesional o empresa necesita.

“Si el mundo está cambiando, la educación y la forma de aprender soft skills que mejoren la calidad de vida de forma integral y holística deben de hacerlo también”, concluyó.