Fonacot apoya a trabajadoras de menores ingresos con Crédito Mujer

El financiamiento tiene 0% de comisión por apertura

.
 .  (Foto: iStock)

Las trabajadoras de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo serán beneficiadas con el Crédito Mujer Efectivo Sur del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), incluso aquellas que cuenten con menores ingresos, es decir, de entre uno y dos salarios mínimos mensuales.

A través del boletín DCI/B/02/2023, el Fondo Nacional explicó que a cinco meses del lanzamiento del financiamiento antes mencionado (el pasado 8 de agosto de 2022), el producto “se ha consolidado como la opción más barata que ofrece”, tanto que más de 35 mil mujeres trabajadoras ya se han visto beneficiadas.

Fonacot detalló que el Crédito Mujer Efectivo Sur tiene como principal beneficio un 0% de comisión por apertura y mantiene una tasa de interés preferencial de entre el 8.9% y 16.27%, lo que se traduce en un Costo Anual Total (CAT) menor, respecto a otros productos de nómina, además, su trámite es fácil, gratuito y sin intermediarios.

@idconline ¿Quién puede solicitar el ahorro en tu subcuenta de vivienda? #infonavit #subcuentadevivienda #afore #retiro #idc ♬ sonido original - IDConline

El depósito del financiamiento se hace directamente en la cuenta bancaria de la solicitante y puede ser utilizado en lo que más necesiten, lo que, de acuerdo con el Fondo, hace que se reduzca la desigualdad en el desarrollo regional, tanto que a partir de su implementación, se entregaron 28% más créditos para las mujeres de la región sur-sureste del país.

Gracias al crédito se han entregado en total más de 669 millones de pesos a mujeres trabajadoras de las 10 entidades del sur del país antes mencionadas, y del total de créditos otorgados, alrededor del 70% fue para beneficiar a trabajadoras con ingresos de entre 1 y 2 salarios mínimos.

A través de su financiamiento, el Fonacot aseguro que mantendrá vigente el financiamiento, y continuarán mejorando las condiciones de sus créditos, “además de apoyar en el desarrollo financiero de las personas trabajadoras con enfoque de igualdad de género e inclusión”.

Adicionalmente, se recuerda a las interesadas que tengan dudas que a través de los medios de contacto del Fondo se pueden resolver, ya sea en su portal de internet www.fonacot.gob.mx, el teléfono 55 88 74 74 74, y redes sociales.