Director financiero, clave para impulsar al equipo de trabajo

70% de los consejos de administración buscan acelerar las iniciativas y estrategias empresariales digitales

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 .  (Foto: Pixabay.)

En medio de las tensiones por los contextos económicos y geopolíticos que atraviesan los países, las empresas necesitan agilidad para adaptarse al cambio, ya que cada decisión que tomen tendrá un peso financiero importante, de ahí la importancia del desempeño de los directores financieros.

De acuerdo con el CFO en monday.com, Eliran Glazer, el papel del director financiero es crucial para encabezar iniciativas empresariales clave en el trabajo, ya que estos ayudan en la comunicación con los empleados y otros stakeholders para garantizar el progreso de la compañía.

Y considerando que el 70% de los consejos de administración buscan acelerar las iniciativas y estrategias empresariales digitales, los directores financieros son clave en el crecimiento sostenible de las empresas, siempre y cuando existe una colaboración con los directores generales.

En ese sentido, el experto destacó que los CFO y CEO tienen que colaborar cerca para lograr un buen funcionamiento en una organización, a través de la eficiencia, resistencia y orientación de la empresa en tiempos de transición y a través de su trabajo en equipo, “alineados correctamente”, contribuyen, mediante sus áreas de especialización, a impulsar decisiones estratégicas sólidas.

Glazer planteó que en 2022, se realizó una encuesta a directores financieros, y al menos un 66% afirmó que tenían previsto aumentar la inversión en tecnología digital en los próximos 12 meses con el objetivo de atender mejor a los trabajadores híbridos, pues los tendrían que mejorar no solo la experiencia del cliente, sino también de los trabajadores.

El CFO de Monday aseguró que “la proactividad y transparencia de los directores financieros son fundamentales para tomar decisiones respaldadas por datos”, al tiempo que garantizan que los colaboradores estén al corriente y se mantengan periódicamente informados de las previsiones de la organización para los próximos meses y de cualquier ajuste en la planificación.

Finalmente, añadió que este profesional debe:

  1. ser siempre proactivo
  2. ser transparente a la hora de comunicar el panorama empresarial
  3. establecer expectativas realistas
  4. desglosar los conceptos de manera clara para el correcto entendimiento de cualquier persona de la empresa
  5. enseñar a los empleados sobre la jerga financiera y/o el estado de la economía global