La iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados para disminuir la semana laboral de 48 a 40 horas podría ser una excelente oportunidad para traer mayor equilibrio entre la vida personal y el trabajo, aseguró 67% de los trabajadores encuestados por OCC Mundial en el Termómetro Laboral de la semana 152.
Por su parte, 17% comentó que podría originar que sus empleadores ejercieran más presión, 14% dijo que el cambio podría ayudarles a ser más productivos y el 2% explicó que al contar con mayor tiempo disponible puede beneficiar a su salud y situación familiar, además de contrarrestar situaciones de abusos en sus centros de trabajo.
Es importante aclarar que esta iniciativa será discutida en el mes de septiembre y aún tiene que ser aprobada, al respecto, 34% está pesimista respecto a que este cambio se vuelva realidad.
Mientras que 41%está seguro de que la iniciativa de ley será aprobada. 20% no tiene una opinión clara, pero consideran que tal vez podría aprobarse e implementarse y 5% desconoce el tema.