La felicidad no es un lujo: Adecco

La felicidad laboral no es solo responsabilidad de los empleados; las organizaciones tienen un papel fundamental

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Valeria Torres

La felicidad en el entorno laboral no es solo un lujo, sino una inversión vital para el éxito y el bienestar de empleados y organizaciones. Más allá de simples sonrisas, la satisfacción en el trabajo impacta directamente en la productividad y en la calidad de vida. Un equipo feliz es un equipo más comprometido, creativo y resiliente, aseveró Adecco. 

Destacó que las empresas con empleados felices tienen un aumento de la productividad del 31% y un alza de las ventas del 37%, según Shawn Achor, profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Y según la firma estadounidense Gallup, la felicidad en el trabajo elimina la rotación laboral hasta en un 51% y aumenta en un 44% la retención de la fuerza laboral y talento de una organización.

“La conexión entre felicidad y salud mental es innegable. Un entorno laboral que prioriza el bienestar emocional reduce el estrés y los riesgos de enfermedades psicológicas. Empleados saludables emocionalmente son más resilientes y tienen un menor ausentismo, lo que contribuye a la continuidad operativa y el incremento de la productividad general de las organizaciones”, señala Francisco Martínez Domene, CEO de Grupo Adecco México.


No obstante, un estudio de HubSpot, plataforma líder de CRM señala que, en México, solo el 39.5% de los mexicanos consideran sentirse felices en su trabajo actual. En este contexto, Grupo Adecco México, a través de su división Training & Consulting firmó una alianza estratégica con Awards of Happiness, empresa dedicada al reconocimiento internacional a empresas y personas que maximizan sus beneficios en base a la Felicidad Organizacional. Este acuerdo surge con el objetivo de fortalecer y enriquecer la misión de ambas organizaciones: construir entornos laborales más saludables, colaborativos y productivos para los empleados en México.

“La felicidad laboral no es solo responsabilidad de los empleados; las organizaciones tienen un papel fundamental. Ofrecer oportunidades de desarrollo, reconocimiento y un equilibrio saludable entre trabajo y vida personal son estrategias que nutren la satisfacción de los empleados. La inversión en programas de bienestar y la promoción de un liderazgo positivo también deben ser pieza clave en la estrategia de las organizaciones”, indica Gloria Guerrero, Gerente de la división Adecco Training & Consulting.


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