Brújula Legal: ¿Cómo aplicar la comunicación asertiva en el trabajo?

En este episodio se abordan los retos y problemas de comunicación que deben atender trabajadores y patrones

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 .  (Foto: IDC)

¿Qué entendemos por comunicación asertiva y qué características tiene? Aplicarla en los centros de trabajo parece ser todo un reto, pues implica habilidades que necesitan desarrollarse para su correcta implementación y así obtener resultados positivos al interior y exterior de la organización.

En este episodio de Brújula Legal, la Psicoterapeuta clínica y del bienestar emocional, y consultora en psicología organizacional, Karina López Salazar, aborda los retos y problemas de comunicación que deben atender trabajadores y patrones.

Entre las respuestas que encontrarás en este episodio se encuentran:

  • ¿Retos de la comunicación asertiva en el centro de trabajo?
  • ¿Cómo saber qué una organización tiene problemas en su comunicación y quién debe atender el tema?
  • ¿Se pueden desarrollar habilidades de comunicación asertiva y en qué momento conviene hacerlo?
  • ¿Cómo puedo identificar qué necesito aprender a comunicarme mejor con los demás?
  • ¿Cómo enfrentar la situación si el que genera el ambiente hostil es el jefe, debo indicarlo o a quién pido ayuda, cuál es el ideal a seguir?
  • ¿Qué sucede cuando ya se han registrado situaciones de hostilidad en un equipo, se puede restaurar la relación a través del desarrollo de habilidades de comunicación asertiva o es necesario cambiar a quien genera este entorno, cómo es el proceso y qué especialistas se necesitan?
  • ¿Qué actividades pueden realizar los centros de trabajo para incentivar o fortalecer la comunicación asertiva?
  • Recomendaciones para mantener una buena relación y comunicación en el trabajo

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