¿Cómo se educan los profesionales del futuro?
Cada vez hay más tecnología en el mundo laboral, lo cual ha obligado a los profesionales del futuro a reeducarse de esta forma
Laboral
Dicen que los jóvenes de hoy son el futuro del mañana, pero, ¿qué tanto se están preparando como profesionales? De acuerdo con una encuesta realizada por la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS), “el 50% de los estudiantes prioriza las salidas laborales al elegir formación, y el precio queda en último lugar”.
La encuesta realizada a más de mil candidatos de la IEBS mostró que el impacto en la carrera de un profesionista ha ganado mayor relevancia dentro de los criterios de selección de los estudiantes, y es que según el sondeo, solo el 14.3% de los interesados en estudiar consideran el precio al elegir una institución, ya que la mayoría se enfoca en las oportunidades laborales que esta ofrezca.
Según estos datos y la tendencias educativas de 2024, “la empleabilidad y la personalización” en la educación son aspectos clave al elegir una formación profesional, y es que lejos de pensar que los estudiantes se fijan en los costos de la educación, prefieren ver a futuro respecto a los programas y escuelas que ofrecen mayores “oportunidades reales de empleo”.
¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!
¿Cómo se preparan los profesionales del futuro?
De acuerdo con la encuesta de IEBS la demanda educativa va en aumento pero no solo en carreras universitarias, sino en “programas que ofrezcan una experiencia formativa útil y directa para las carreras del futuro” y que como ya hemos abordado anteriormente, están más involucradas con el manejo de la tecnología.
Sobre este punto, un 21.4% de los encuestados indicó que para elegir, valora más el prestigio de la titulación, mientras que otro 14.3% destaca el hecho de contar con buenos profesores que les ayuden a su desarrollo y aprendizaje, peor en su mayoría opta por las opciones profesionales que ofrecen las instituciones.
En ese sentido, la Escuela de Negocios explicó que “los datos recopilados reflejan una transformación significativa en la mentalidad del estudiante”, quienes buscan una integración completa en su educación que integre teoría y práctica para que su inversión educativa rinda frutos una vez se integren al mercado laboral.
Considerando que cada vez más las compañías requieren más y más preparación de los trabajadores, los jóvenes que están estudiando hacia el futuro también han optado por modalidades de educación online para así administrar mejor sus tiempos y tener oportunidad de ganar dinero mientras generan algún tipo de experiencia.
IEBS enfatizó en que “las plataformas educativas integran cada vez más tecnologías de personalización, realidad aumentada y simulaciones virtuales para replicar escenarios laborales”, lo cual ha ayudado a maximizar las habilidades de los estudiantes y los prepara para retos futuros en el trabajo, de ahí que la preferencia de estos sean cada vez más opciones en línea; y es así como los profesionales del futuro se prepararan.