Razones por las que renunciarán tus empleados

Los trabajadores de empresas sin infraestructura tecnológica son más propensos a dejar su empleo en los próximos 12 meses

 .  (Foto: Canva, Diseño elaborado en Canva con elementos de Tris de sparklestroke y Bongkarngraphic de bongkarngraphic)

Valeria Torres

Los trabajadores, especialmente los jóvenes de la generación Millennial y Z, están en constante búsqueda por encontrar el trabajo de sus sueños; de hecho, el 38% del talento a nivel global ha expresado su intención de cambiar de empleo en los próximos 12 meses con el fin de encontrar mejores oportunidades laborales, reveló la encuesta EY Work Reimagined 2024. 

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!

La firma encargada de la elaboración del estudio, identificó aspectos clave que estas nuevas generaciones consideran esenciales al evaluar su lugar de trabajo:

  • Remuneración competitiva y diferenciada. El 26% de los encuestados está considerando cambiar de empleo en busca de mejores oportunidades dentro del mismo sector, siendo el aumento salarial su principal motivación, seguido por la posibilidad de ascensos y un crecimiento profesional. Para retener el talento y evitar que se desplace hacia la competencia, las organizaciones deben ir más allá de la mera compensación económica, es decir, fomentar un compromiso sólido y garantizar la satisfacción de los empleados a través de un “salario emocional”. Esto implica proporcionar incentivos adicionales, como programas de salud y bienestar, pago variable por desempeño, opciones de trabajo remoto y oportunidades de desarrollo personal y profesional. 

  • Tener un plan de carrera personalizado. Los empleados ahora valoran la oportunidad de definir su propio camino profesional, lo que requiere que las organizaciones implementen planes de carrera adaptados a las aspiraciones individuales. Al proporcionar orientación y recursos para el desarrollo de habilidades, las empresas no sólo facilitan el crecimiento de sus empleados, sino que también fomentan un ambiente de trabajo más comprometido.

  • Autogestión y esquemas flexibles. Desde la pandemia, la manera de trabajar cambió, y las personas valoran cada vez más la capacidad de autogestionarse en entornos laborales flexibles. Estos esquemas permiten a los empleados organizar su tiempo y tareas, lo que puede traducirse en mayor productividad y satisfacción laboral al equilibrar horarios para temas personales y laborales. Por ejemplo, familias que enfrentan desafíos significativos al cuidar de niños pequeños.

  • Trabajar con herramientas tecnológicas de punta. Los trabajadores de empresas sin infraestructura tecnológica son más propensos a dejar su empleo en los próximos 12 meses para ingresar a otra organización que sí cuente con alternativas tecnológicas robustas

Las empresas que realmente logren entender y atender las expectativas de sus colaboradores, y del mercado tendrán en sus filas al talento más comprometido y calificado, lo que supondrá una ventaja significativa frente a sus competidores en el sector, concluyó.


MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: