Trámite por cambio de razón social

Trámite por cambio de razón social

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 .  (Foto: IDC online)

Por estrategia de mercado, hemos decidido cambiar la razón social de nuestra empresa; sin embargo, ignoramos cómo reflejar esta modificación en el Contrato Colectivo de Trabajo celebrado con el sindicato que representa a los trabajadores y si debemos realizar un trámite especial ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. ¿Nos pueden orientar al respecto

La empresa exclusivamente debe notificar al sindicato el cambio de razón social con la finalidad de que ambas partes elaboren un escrito complementario al Contrato Colectivo de Trabajo (convenio) en donde se haga constar tal circunstancia, enfatizando que tal modificación no afectará de ninguna forma las condiciones laborales existentes con los trabajadores.

El convenio debe depositarse en la Unidad de Registro de Contratos Colectivos y Reglamentos Interiores de Trabajo o su oficina similar de la Junta Federal o Local de Conciliación y Arbitraje competente para que surta los efectos legales correspondientes, en términos de los artículos 390 de la LFT y 37, fracción I del Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y sus análogos de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de la República Mexicana.