Adecco alentadora recuperación de empleo

Para la firma, las consecuencias de la crisis sobre el empleo persistirán todavía por algún tiempo

.
 .  (Foto: IDC online)

En el reporte de mayo de Adecco, firma especializada en la administración de capital humano, se destacó que el esfuerzo de las empresas y los trabajadores en lo más agudo de la crisis ayudó a preservar fuentes de trabajo y ahora está coadyuvando a recuperarlos.

Para Adecco, es alentador que el desempleo en México esté mostrando una tendencia descendente. Esto es indicativo de que está dando resultado el empeño de los sectores privado, público y de los trabajadores por preservar y crear puestos de trabajo, sostenido desde luego por el impulso que está brindando la recuperación de la economía.

Para la firma, las consecuencias de la crisis sobre el empleo persistirán por algún tiempo, pero en el país el ciclo de recuperación de fuentes de trabajo se está produciendo a mayor velocidad que en otras economías.

Thierry Gonnet, director general de Adecco México, señalo que ?hay que reflexionar sobre el sentido de urgencia que tiene el llevar a cabo las reformas estructurales que requiere México para fortalecer su competitividad internacional. En particular una reforma laboral que acelere la generación de puestos de trabajo durante las etapas de recuperación, permita abatir rezagos y brinde mayor certidumbre a los factores de la producción en materia laboral. Todos debemos colaborar e invertir los esfuerzos necesarios para hacer del empleo formal el puntal del desarrollo de México?.