Transferencia bancaria de salario

Con esta nueva normatividad podrás disponer de tus ingresos para administrarlos en el banco que más te convenga
.
 .  (Foto: IDC online)

Si recibes el pago de tunómina y prestaciones a través de transferencia electrónica, seguramente tusrecursos son depositados en un banco que no elegiste. La buena noticia es que apartir del 4 de agosto próximo, podrás solicitar al banco que recibe tusingresos, su transmisión a la institución bancaria de tu preferencia.

El movimiento de tusrecursos se efectúa el mismo día de su depósito y lo único que debes hacer esllenar la siguiente leyenda y presentarla en el banco al que le ordenas elmovimiento:

"Con fundamento en el artículo 18 de la Ley para la Transparencia y Ordenamientode los Servicios Financieros, en este acto instruyo a esa institución para quecada vez que se depositen recursos a mi favor en la cuenta número ____________(Cuenta Ordenante) por concepto de salario y prestaciones de carácter laboral através del Servicio de Nómina, éstos se transfieran sin costo a mi cargo a la Cuenta Receptoracon el número CLABE ________________ (dieciocho dígitos) o al Número de Tarjetade Débito ___________________ (dieciséis dígitos), que me lleva_______________________ (Nombre de la institución de crédito). Lo anterior, enel entendido de que tales recursos deberán estar a mi disposición en la mismafecha en que estén disponibles en la Cuenta Ordenante.
Esta instrucción estará vigente hasta que el que suscribeordene su cancelación."

Con esta nueva Circular del Banco de México, podrástomar decisiones para administrar libremente tus recursos e incluso cancelar encualquier momento la solicitud de transferencia.