60% de trabajadores no aprovecha su crédito Infonavit

Pese a las felicidades administrativas, los candidatos desconocen los beneficios que ofrece

Foto: Infonavit
 Foto: Infonavit  (Foto: Cortesía IMSS)

Aproximadamente el 60% de los trabajadores candidatos para obtener un crédito de vivienda o rediseño del Infonavit, no lo aprovechan pese a su facilidad de obtención, informó la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac).

En el norte del país, sobre todo en Chihuahua, los procesos para conseguir financiamiento de “Línea 4” de remodelación y mejora del hogar fueron simplificados en beneficio de los trabajadores, no obstante, el 60% no lo aprovecha principalmente por desconocimiento.

En ese sentido, las regeneraciones en México registraron un crecimiento anual del 8% al 10% en las principales ciudades del país y se acerca la firma de convenios con el gobierno con el fin de avanzar en las alianzas del negocio y profesionalización del sector.

Cabe señalar que aquellos que contratan un producto de esta naturaleza registran un tiempo menor de autorización y al finalizar su remodelación, el Instituto otorga el aviso de suspensión en menor tiempo y en consecuencia, los descuentos al trabajador se acortan.

Finalmente, la Amermac tiene representaciones en Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, y Yucatán.