El director general del IMSS, Mikel Arriola, aseguró que antes de que concluya el año, el portal del Instituto tendrá precargada la solicitud de pensión, con el propósito de facilitar este trámite que se brinda exclusivamente de manera presencial.
El funcionario explicó que actualmente se realizan de manera digital 18 de los 23 trámites relacionados con afiliación y recaudación, lo que representa un avance de 78%.
Arriola afirmó que de 2013 a 2017 se realizaron más de 133.7 millones de trámites y servicios digitales, lo que significa un ahorro de más de 5,500 millones de pesos medidos en costo de oportunidad.
“A través de la aplicación IMSS Digital para teléfonos celulares y tabletas, se han agendado al día de hoy un total de 700 mil citas médicas desde que fue implementado en diciembre de 2016”, puntualizó
Además destacó que 43%de las citas que se solicitan por esa vía, se llevan a cabo en cuatro días o menos, mientras que 57% de las mismas son para personas entre los 18 y 40 años de edad.
Por otra parte, el titular del IMSS destacó la viabilidad financiera que hoy tiene el Instituto, fruto de la disciplina y el control del gasto, así como al crecimiento del empleo formal, que al 31 de mayo de 2017 llegó casi a los 19 millones 50,000 asegurados.