Infonavit podría mantener tasa de interés en 2018

La colocación crediticia en términos de derrama económica se encuentra entre 220,000 y 240,000 millones de pesos

Foto: Infonavit
 Foto: Infonavit  (Foto: Cortesía IMSS)
Campeche, (Notimex) -

El Infonavit cerrará este año con un récord de más de 24 meses sin realiza un alza en las tasas de interés, informó el director general del Infonavit, David Penchyna Grub.

Ante el buen desempeño de la economía nacional y la tendencia a la baja de la inflación, “se podría afirmar que no habrá más incremento de tasas de interés” para el siguiente año; sin embargo, esto no es un garantía, debido a que cualquier factor internacional podría alterar las variables “aunque hoy las veo mucho más estables.

En ese contexto, Penchyna destacó que la colocación crediticia en términos de derrama económica se encuentra entre 220,000 y 240,000 millones de pesos (mdp) mediante 278,144 créditos, de los cuales 211,585 son hipotecarios y 66,559 son de mejora.

“Eso nos hace afirmar que justo a la mitad del año, estamos al 106% de nuestra meta. Creemos que la meta subirá más por los nuevos productos que ofrece el Instituto".

Finalmente, señaló que algunos de los 10 puntos de acción del organismo para favorecer al trabajador son el Infonavit digital, la nueva infraestructura para la atención de derechohabientes, un nuevo “Fondo de Protección de Pagos y Canales de Comunicación”, el fortalecimiento de la mediación, el impulso a la cobranza social, la calidad de los despachos de cobranza, la optimización de canales de servicio, la simplificación de servicios y la educación financiera.