Millennials con mínimo ahorro para su retiro

Únicamente el 36% de esa generación tiene una cuenta Afore

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

A pesar de los programas que existen para fomentar la educación financiera, el 8% de los millennials conoce lo básico en la materia; mientras que el 36% posee una cuenta de ahorro para su retiro, informó la Condusef.

MILLENIALS SIN CULTURA FINANCIERA

“Esta generación no ahorra porque ve el tema del retiro muy lejano y piensa que aún quedan demasiados años para preocuparse por ello”, opinó la dependencia.
  
La Comisión refirió que en el estudio “Millennials & Financial Literacy, The Struggle with Personal Finance”, solo el 24% de la generación tiene conocimiento básico en materia financiera, lo cual resalta respecto a otras generaciones anteriores (34%).

Asimismo, el estudio reveló que esa generación no está preparada para emergencias financieras, “ya que pocos jóvenes guardan parte de su salario en un fondo y 30% está sobregirado en su cuenta inmediata”.

Ante ello, la Condusef recomendó establecer una cantidad fija de ahorro mensual “intocable” con el objetivo de estar preparado ante una eventualidad y comenzar a invertir desde temprana edad, lo cual puede iniciar desde el programa de Cetes Directo,