Infonavit e IMCP celebraron convenio de colaboración

Estas instituciones acordaron la capacitación de los contadores públicos para fomentar el pago puntual de las aportaciones patronales en materia de vivienda y la capacitación del personal

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 .  (Foto: Cortesía IMSS)

El 21 de febrero de 2018 el director del Infonavit, David Penchina Grub, y el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos AC (IMCP), José Besil Bardawil, celebraron un convenio de colaboración que tiene como objetivos principales:

  •   mantener la comunicación entre los contadores afiliados al IMCP y el personal del Infonavit para fortalecer el pago puntual y completo de las aportaciones patronales en materia de vivienda
  • reconocer a las Empresas de Diez representadas por los contadores asociados al IMCP, e
  • instruir al personal del Infonavit mediante cursos impartidos por el IMCP, a través de sus colegios confederados en los diferentes estados

  A su vez, para el cumplimiento de estos fines se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  1. programa de capacitación para el personal del Infonavit, el cual será en línea o presencial por el IMCP
  2. programa de atención y capacitación para los socios del IMCP, el cual consistirá en la atención especializada e impartición de talleres por parte del Infonavit a estos colegiados sobre los programas denominados: Crezcamos juntos, cumplamos juntos y empresas de 10
  3. programa empresas cumplidas representadas por socios del IMCP, se prevé por parte del Infonavit la entrega de reconocimientos de cumplimiento a estas compañías, así como la presencia del personal de este organismo en las instalaciones de aquellas para dar a conocer a los trabajadores de estas los servicios que ofrece
  4. celebración de mesas de trabajo mensuales,  en donde las partes del convenio celebrarán reuniones para abordar diversos temas de interés
  5. participación del Infonavit en ferias, foros y eventos empresariales organizados por el IMCP, en donde se tocarán tópicos relevantes para los asistentes de dichos eventos
  6. difusión de los programas del Infonavit y sus beneficios a las empresas asesoradas por miembros del IMCP, así como los colaboradores de estas

El director del Infonavit manifestó que de enero del año pasado a la fecha, la recaudación ha tenido un incremento del 21.7 %, lo que representa 779 millones de pesos más que el año pasado, lo que es un gran avance en esta materia; también enfatizó que la institución al día de hoy ha otorgado 9,910.00 créditos de vivienda a sus derechohabientes.

Finalmente, este convenio de colaboración entró en vigor desde el 21 de febrero de 2018 y los responsables de su cumplimiento son Leopoldo Ortega Ortuño, gerente senior de servicios a empresas aportantes de la Coordinación General de Recaudación Fiscal del Infonavit y José Guadalupe González Murillo, presidente de la comisión representativa ante organismos de seguridad social del IMCP.