Morena denuncia irregularidades en el IMSS

Diputados pidieron que Mikel Arriola explique su relación con las farmacéuticas acreedoras a poco más de 150,000 millones de pesos en contratos

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Los diputados de Morena, Araceli Damián González y Vidal Llerenas Morales, exigieron que se investiguen presuntas irregularidades por un monto aproximado de 70 millones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la gestión de Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México.

“Pedimos que abra una investigación de Mikel Arriola y que este explique a la sociedad qué sucedió con los hospitales inconclusos, por qué durante su gestión no se concretaron de manera cabal estas obras”, aseveraron los legisladores de Morena.

LEE: IMSS PRESUME SUPERÁVIT EN SUS FINANZAS

En rueda de prensa conjunta, aseguraron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un manejo financiero opaco e irresponsable del IMSS durante la gestión del ahora candidato, por un monto de más de 70 millones de pesos .

Afirmaron que además, el organismo de fiscalización, en el análisis de la Cuenta Pública 2016, auditó, al azar, tres hospitales generales del IMSS y en los tres encontró serias irregularidades.

A su vez, señalaron que un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) reveló que durante lo que va de esta administración, el IMSS es la entidad que tiene mayor gasto en licitaciones directas con empresas farmacéuticas, que ascienden a cerca de 150,000 millones de pesos, por lo que pidieron al ex funcionario que explique su relación con los corporativos involucrados.