Trabajadores podrán cambiar de casa sin saldar su crédito Infonavit

Para el caso específico del producto de ampliación se tomarán en cuenta las nuevas condiciones laborales de los acreditados, para determinar el monto máximo

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Los derechohabientes del Infonavit podrán cambiar de vivienda, aún sin que hayan concluido el pago de su hipoteca, anunció el titular de esta dependencia, David Penchyna Grub.

El funcionario explicó que la implementación de dicha medida responde a la recomendación de la Asamblea General del organismo y de los sectores obrero-patronal de promover la movilidad.

LEE: INICIO DE DESCUENTOS DE AMORTIZACIONES DE VIVIENDA

“Las necesidades de los acreditados respecto de su vivienda se modifican a lo largo del tiempo. Factores como la ubicación de su fuente de empleo o el crecimiento de la familia, pueden llevarlos a que la vivienda adquirida ya no cubra las necesidades actuales”, afirmó.

A través del programa Cambiavit, el nuevo producto de la institución, aquellos que tengan un crédito vigente en “veces salario mínimo”, cambiarán a un financiamiento en pesos y podrán mudarse a otra vivienda con mejores condiciones.

Dicho programa constará de dos mecanismos y una herramienta: cambio de casa, ampliación de crédito, y la herramienta digital de la Bolsa Inmobiliaria, con las siguientes condiciones:

  • Cambio de casa, la posibilidad de migrar o mover su hipoteca a una vivienda que cumpla o satisfaga mejor sus necesidades actuales o de ubicación sin incrementos al crédito; siempre y cuando el derechohabiente tenga al menos dos años pagando puntualmente su financiamiento sin reestructuras, con un saldo menor al 85 % y contar con un comprador potencial de su vivienda actual.
  • Ampliación de crédito, la oportunidad de realizar una modificación estructural de fondo a su vivienda actual, más allá de una remodelación, con recursos provenientes de una ampliación de su crédito original que se determina en su función de su capacidad de pago y del incremento en su ingreso salarial. Para ser elegible a esTa solución, los acreditados deberán contar con al menos cinco años continuos pagando regularmente su crédito sin reestructuras, con un saldo menor al 85 % y contar con recursos adicionales líquidos para el pago de los honorarios notariales y los derechos derivados de la operación

Para el caso específico del producto de ampliación se tomarán en cuenta las nuevas condiciones laborales de los acreditados, para determinar el monto máximo.
A fin de aclarar dudas respecto al programa, el Penchyna Grub anunció la Bolsa Inmobiliaria en línea, que presentará de manera sencilla a los derechohabientes, las ofertas de vivienda susceptibles de ser financiada por el Infonavit.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: