Empleados mexicanos, ¿se preocupan por su retiro?

Trabajadores se sienten más atraídos por estar en una empresa que les ofrezca un buen plan para el retiro

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Entre las prioridades económicas de los mexicanos se encuentran el hogar o el pago de deudas, sin embargo la jubilación ocupa el quinto lugar, a pesar de que su interés por ahorrar para el retiro creció, destacó la firma Willis Towers Watson.

En un comunicado señaló que la prioridad de los trabajadores son los gastos generales del hogar (59%), seguido del ahorro (52%), pago de deudas (49%) y entretenimiento y recreación (48%), de acuerdo con la encuesta Expectativas del Retiro para México.

LEE: TODO LO QUE DEBES SABER PARA AHORRAR PARA EL RETIRO

La compañía de asesoría destacó que en este sentido contar con una jubilación segura se ha convertido en un tema más importante para los empleados de todas las edades, lo que se incrementó en los últimos dos y tres años, de 50% a 79%.

Aunque la confianza en lograr un plan de jubilación ha disminuido con el tiempo, muchos esperan trabajar más allá de los 65 años (51% de los hombres y 42% de las mujeres).

Además, refirió que los empleados valoran mucho sus planes de jubilación, por lo que las empresas con programas generosos se benefician con vínculos más fuertes en la atracción y retención del talento y, de hecho, para 65% de ellos el plan de jubilación es su principal método de ahorro para el retiro, apuntó.

Respecto al apoyo gubernamental para el retiro, 72% considera que cuando se jubile, la Seguridad Social será mucho menos generosa de lo que es ahora, 60% piensa que los beneficios médicos serán peores y 71% prevé que estará peor que sus padres.

Con relación a contar con suficientes recursos para el Retiro, el estudio expuso que en más de la mitad la confianza ha disminuido para lograrlo en un plazo de 15 años, en este caso las mujeres son las más desconfiadas, porque no se sienten seguras de vivir cómodamente después de la jubilación.