Con qué domicilio se debe emplazar al IMSS a juicio

Debe hacerse oficial el nuevo domicilio de las oficinas sede de este organismo

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Durante la presentación del PLAN DE BIENESTAR PARA TODA LA VIDA del IMSS, se inauguraron las oficinas sede del Seguro Social, las cuales se ubican en el Palacio Federal de Morelia.

Ante ello, surge la interrogante acerca de qué domicilio se debe señalar en los escritos en los que se llame al IMSS para que comparezca en un procedimiento jurisdiccional, si el de Morelia o el de la CDMX.

Aun cuando se realizó esta inauguración, en tanto no se formalice el cambio de domicilio de las oficinas sede del IMSS a través del DOF, en el escrito respectivo deberá indicarse el domicilio vigente del Instituto, el cual se localiza en avenida Paseo de la Reforma número 476, Colonia Juárez, CDMX, CP 06600.

Ello de conformidad con el artículo 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, el cual señala que los actos administrativos de carácter general, tales como reglamentos, decretos, acuerdos, normas oficiales mexicanas, circulares y formatos, así como los lineamientos, criterios, metodologías, instructivos, directivas, reglas, manuales, disposiciones que tengan por objeto establecer obligaciones específicas cuando no existan condiciones de competencia y cualesquiera de naturaleza análoga a los actos anteriores, que expidan las dependencias y los organismos descentralizados de la administración pública federal, deberán publicarse en el DOF para que produzcan efectos jurídicos.