¿Crédito Infonavit para financiar estudios de familiares?

Serían otorgados sólo para programas reconocidos por la SEP como de alta calidad

.
 .  (Foto: iStock)

Los derechohabientes podrían utilizar su crédito para financiar sus estudios o el de sus familiares, si se aprueba una iniciativa presentada en el Senado de la República.

Las iniciativas que reforman la Constitución y la ley del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), están encaminadas a aprovechar la solidez financiera con que éste cuenta derivado de créditos no demandados por los derechohabientes.

Se busca impulsar la educación técnica, media superior y superior para que los jóvenes se preparen y encuentren empleos mejor remunerados.

LEE: SEDATU PRESENTARÁ NUEVA POLÍTICA DE VIVIENDA

La senadora Minerva Hernández Ramos propuso que los créditos serían otorgados únicamente para aquellos programas reconocidos como de alta calidad por la Secretaría de Educación Pública, especialmente en términos de absorción del mercado laboral.

La iniciativa que reforma el artículo 123 de la Constitución fue enviada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda. La reforma a la Ley del Infonavit, fue turnada a las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Estudios Legislativos, Primera.