Avanza afiliación de trabajadoras domésticas

A casi un mes del lanzamiento del Programa Piloto, se tienen más de 2,500 registros

El trámite para afiliarse puede realizarse en la página de Internet www.imss.gob.mx
 El trámite para afiliarse puede realizarse en la página de Internet www.imss.gob.mx  (Foto: IMSS)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a casi un mes del lanzamiento del Programa Piloto para trabajadoras del hogar, se tienen más de 2,500 registros, con salario promedio de 4,900 pesos a nivel nacional.

Se realizó en Monterrey, Nuevo León, la cuarta Mesa Técnica “Diálogos por el trabajo en el hogar”, a fin de fortalecer el Programa Piloto.

El director general, Germán Martínez Cázares, dijo que a casi un mes del lanzamiento 12% de los asegurados son hombres, 88% mujeres y el mayor rango de edad, oscila entre los 50 y 60 años de edad.

LEE: 275 EMPLEADAS DOMÉSTICAS HAN SOLICITADO AFILIACIÓN AL IMSS

Marcelina Bautista, fundadora y dirigente del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, agradeció y reconoció la realización de estas mesas temáticas para garantizar los derechos de más de 2.4 millones de trabajadoras del sector que llevan adelante los hogares, para que otras personas salgan a laborar.

Adalberto Núñez Ramos, subsecretario del Trabajo del estado de Nuevo León, se congratuló por este Programa Piloto, que dijo, es un parteaguas en la historia de México, porque es un acto de justicia para las trabajadoras del hogar, que les otorga derechos a ellas y a sus familias, con la protección que brinda el IMSS a todos los mexicanos.