Se estrena Mi pensión Digital

El Seguro Social después de más de un año da a conocer esta herramienta

 .  (Foto: iStock)

Nancy Rodríguez


El 28 de agosto de 2019, el Seguro Social habilitó en su página de Internet la plataforma Mi Pensión Digital, por lo que ahora los interesados pueden tramitar de forma más rápida y fácil su pensión de cesantía en edad avanzad a(CEA) o vejez.

 LEE: IMSS ALLANA EL CAMINO PARA LA PENSIÓN DIGITAL

Con el acuerdo ACDO.AS2.HCT.160719/222.P.DPES y sus Anexos, que el IMSS dio a conocer en el DOF del 29 de agosto del 2019, se formaliza el trámite de solicitud de pensión CEA o vejez mediante Mi Pensión Digital.

Para llevar a cabo esta gestión, es necesario que el solicitante proporcione:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico, y
  • Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)

Para ejercer este derecho, se debe dar clic en Inicia aquí tu proyección de pensión la cual solicita la información mencionada y una vez concluida la proyección se debe presentar en ventanilla en el área de Pensiones o Control de Prestaciones Económicas y Sociales de la unidad de medicina familiar —UMF— a la que pertenezca el trabajador, la documentación que arroje y solicite el sistema.

Ahora solo falta esperar que dicha plataforma contemple la posibilidad de solicitar las pensiones por invalidez, riesgos de trabajo, viudez, orfandad y ascendencia.

Cabe mencionar que el antecedente de esta acción es el acuerdo ACDO.AS1.HCT.280218/43.P.DPES del 9 de mayo de 2018, por el que se autorizaba dentro de la estrategia IMSS Digital, el desarrollo y uso del componente de pensiones denominado Mi Pensión Digital.


MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: