847,898 adultos mayores reciben pensión en la CDMX

Del total, 575,000 reciben su pensión a través de la Tarjeta de Bienestar

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa matutina para informar de la distribución y presupuesto del programa de pensiones a adultos mayores.
 Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa matutina para informar de la distribución y presupuesto del programa de pensiones a adultos mayores.  (Foto: Cuartoscuro)
México (Notimex) -

El número de beneficiarios de la pensión para adultos mayores en la Ciudad de México creció de 525,000 en diciembre de 2018 a 847,000 en septiembre de 2019, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo explicó que del total, 575,000 reciben su pensión a través de la Tarjeta de Bienestar y el resto mediante otras formas de pago.

Detalló que durante los primeros tres meses de esta administración, el gobierno de la ciudad se hizo cargo del programa como venía funcionando y a partir de abril inició la transferencia al programa del Gobierno de México. “En este momento, para el mes de agosto y así será en septiembre, reciben su pensión del Gobierno de México 847,898 adultos”.

“Actualmente, son 847,898 adultos mayores de 68 años o mayor o igual a 68 años que están recibiendo su pensión por parte del Gobierno de México. De estos, 575,697 lo va a recibir a mediados de septiembre, entre el 14 y el 17 de septiembre, en la Tarjeta de Bienestar”, detalló Sheinbaum Pardo.

Destacó que en agosto se hizo un esfuerzo muy importante, pues unos 150,000 recibían el apoyo mediante la Tarjeta de Bienestar y en septiembre serán 575,697 “y el resto lo reciben con otras formas de pago, ya sea en su cuenta de pensión del ISSSTE, en su cuenta de pensión del IMSS o en algún otro tipo de bancarización”.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo indicó que existen módulos de información y atención en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en todas las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) locales para atender a cualquier adulto mayor que haya tenido algún problema, que no conozca dónde se le deposita su pensión.

O bien, que requiera su Tarjeta de Bienestar porque no la ha recibido, porque se cambió domicilio o alguna circunstancia de este tipo. Estos módulos van a permanecer hasta diciembre de este año.

En resumen, dijo, “nos llevamos estos cuatro meses para poder hacer una entrega masiva de Tarjetas de Bienestar en donde firmamos un convenio con el gobierno federal para que el gobierno de la ciudad pudiera apoyar en la dispersión de las Tarjetas de Bienestar", abundó.

“Hoy tenemos 575 mil que ya van a recibir su apoyo en la Tarjeta de Bienestar. En realidad, ese fue el proceso de confusión. Sí hay una campaña tanto casa por casa, como en las redes sociales, como en los medios de comunicación, la vamos a intensificar”.