Reforma al sistema de pensiones a debate

La Amafore reiteró la importancia de una nueva reglamentación en el sistema de pensiones, pues afirman que el “tiempo se está acabando”.

.
 .  (Foto: IDC)

La reforma pendiente en el sistema de pensiones será el tema a discutir en la 4ta Convención Nacional de Afore, que organizará la Amafore.

La asociación reiteró la importancia de una nueva reglamentación en el sistema de pensiones, pues afirman que el “tiempo se está acabando”.

“Hay que incrementar las contribuciones, las primeras generaciones Afore se van a retirar en un par de años, el tiempo ya se agotó, estamos discutiendo el futuro de las pensiones”, dijo Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

El organismo ha propuesto que las aportaciones que se hacen al ahorro para el retiro se eleven de 6.5 a 15% para mejorar el monto de la pensión.

Las Afore representan el segundo intermediario financiero más importante del país; pues los 64 millones de cuentas representan un 15% del PIB.

Uno de los puntos más importantes para la Amafore es sobre las semanas de cotización y los cambios que se pueden implementar en beneficio de los trabajadores.

En el evento se debatirá sobre los temas:

  • Fondos Generacionales o de Ciclo de vida (Target Date Funds).
  • Economía del comportamiento y su relación con el sistema de pensiones.
  • Inversión sustentable a nivel global y las tendencias en México.
  • Tecnologías Fintech para impulsar las pensiones.
  • Educación e inclusión

Durante la conferencia de prensa en el Club de Banqueros, la Amafore también presentó su nuevo logotipo.