Comunidad Estar Bien del IMSS

Esta orientado a fomentar un estilo de vida saludable en los derechohabientes

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Entre el abanico de derechos brindados por el IMSS, están las prestaciones sociales que tienen como fin fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes y contribuir a la elevación general de los niveles de vida de la población.

Para ello, el Instituto proporciona servicios y programas de prestaciones sociales que fortalecen la medicina preventiva, el autocuidado de la salud y mejoran la economía e integridad familiar de los asegurados.

Con el objetivo de acercar a los derechohabientes y el público en general al Seguro Social, este cuenta con una portal de Internet llamado Estar bien, el cual ofrece un enfoque integral e incluyente, para que las personas gocen de una mejor calidad de vida.

Las actividades con las que cuenta el portal son:

  •  vive una vida saludable
    acércate al arte y la cultura
  • haz deporte
  • educación para todos
  • inclusión
  • retiro activo, y
    centros vacacionales

Para conocer más visite la siguiente liga: actividades de la Comunidad Estar Bien

Cabe recordar que la seguridad social tiene el propósito de garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo; de ahí que el Instituto cuente con todo esta variedad de servicios para promover tal propósito.