Amplían plazo para solicitar medidas de apoyo Infonavit

Los patrones a través de este beneficio podrán realizar el entero de sus aportaciones y amortizaciones

.
 .  (Foto: iStock)

Como parte de las medidas implementadas para ayudar en la recuperación económica post emergencia sanitaria COVID-19, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó un apoyo patronal que busca reconocer a los empresarios que contrataron trabajadores acreditados (que hubiesen perdido su empleo con posterioridad al 29 de febrero y antes del 1o. de diciembre de 2020) entre el 1o. de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021.

El Instituto les concederá una ayuda equivalente al monto de las aportaciones que sean pagadas durante seis bimestres continuos a partir de la fecha de contratación por cada uno de los subordinados acreditados, siempre que se cumplan con los requisitos respectivos. Este apoyo podrá utilizarse para el pago de sus aportaciones, amortizaciones y sus accesorios correspondientes.

En un principio, la solicitud tenía que tramitarse por los interesados a más tardar el 30 de junio de 2021 a través del Portal Empresarial; no obstante, el Infonavit publicó en su página web que ese lapso se prorroga hasta el 31 de agosto de 2021.

Para más información para adherirse al programa en comento  se sugiere la lectura “Medidas de apoyo Infonavit para la recuperación del empleo”, también visible en la sección de seguridad social de nuestra edición digital  488 de fecha 15 de junio de 2021. Este contenido es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores, por lo que si usted aún no lo es puede suscribirse aquí.