Unamos Créditos Infonavit, ¿solo para parejas?

Entre las ventajas se encuentra alcanzar un préstamo de hasta 3 millones 995,000 pesos

.
 .  (Foto: iStock)

“Febrero es un buen momento para recordar que el amor tiene diferentes formas y no sólo se refiere a una relación de pareja, por eso en el Infonavit, a través de Unamos Créditos, es posible juntar tu financiamiento con tus padres, hijos, hermanos o amigos, es decir, con quien más quieres”, destacó el Infonavit. 

Para hacerlo, solo es necesario que tú y tu ser amado coticen en el Infonavit y tengan cada uno los 1,080 puntos que se requieren de precalificación. 

“Esto es importante, porque cada financiamiento se evalúa de manera individual”, precisó la dependencia.

Una vez que ambos tengan los puntos necesarios, necesitan:

  1. Ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.Infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña. Si aún no están registrados, sólo necesitarán su CURP, RFC y NSS para darse de alta. 

  2. Dirigirse a la opción “Mi perfil” y buscar el apartado “Asocia tu NSS”, esto les ayudará a vincular su trámite con la persona que deseen unir su financiamiento. 

  3. Dar clic en “Me interesa un Crédito” y elegir la opción “comprar”, donde se solicitará que seleccionen el tipo de relación que tienen con el otro derechohabiente. 

  4. Ahora pueden ver el monto de su ahorro y seleccionar la opción “Crédito Infonavit”, para tramitar su financiamiento.

  5. Descarguen la “Guía de Siguientes pasos”, donde obtendrán recomendaciones sobre la elección del valuador y notario. 

  6. ¡Listo! Ya sólo tienen que dar clic en “Finalizar” para dar inicio a la inscripción de su crédito. 

Entre los beneficios de este financiamiento se encuentra que además de poder unir tu crédito con quien más quieres para alcanzar un préstamo de hasta 3 millones 995,000 pesos, con este producto puedes acceder a una hipoteca en pesos, de bajo costo y con una tasa de interés fija que va desde 1.91% a 10.45%, dependiendo tu nivel salarial, lo que garantiza que durante toda la vida de tu crédito pagarás la misma mensualidad.