Convertir créditos de VSM a pesos mejoró situación económica de acreditados

23,135 acreditados recibieron un descuento en su mensualidad equivalente a 2,071 millones de pesos

.
 .  (Foto: iStock)

De los más de 11 millones 129 mil derechohabientes registrados con usuario y contraseña al Infonavit, solo de mayo a septiembre de este año, 102 mil 936 personas ya convirtieron su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Gracias a esta funcionalidad, parte del programa de Responsabilidad Compartida, además de evitar que sus mensualidades subieran cada año, 23,135 acreditados recibieron un descuento en su mensualidad equivalente a 2,071 millones de pesos, y 19,419 obtuvieron una quita sobre su deuda total.

De acuerdo con el Infonavit, desde febrero de 2019, el programa Responsabilidad ha permitido que 385,485 personas convirtieran su crédito de VSM a pesos, con descuentos al saldo equivalentes a 63,830 millones de pesos.

En ese contexto, el 92% de los acreditados beneficiados aseguró que la Responsabilidad Compartida muestra que el Infonavit está cambiando en favor de ellos, mientras nueve de cada 10 señalaron que una vez que lograron cambiar su crédito a VSM, su situación económica mejoró.

Por su parte, cinco de cada seis personas resaltaron que los pagos fijos y la reducción del tiempo necesario para pagar la deuda es lo mejor de haber convertido su crédito de VSM a pesos.

El Infonavit recordó que los trabajadores que deseen convertir su crédito de VSM a pesos podrán hacerlo en Mi Cuenta Infonavit a partir del día 9 de cada mes, ya que durante los primeros ochos días se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de conversión del programa.

Conoce cómo convertir tu crédito de VSM a pesos