¿Cómo convertir un crédito de VSM a pesos en Mi Cuenta Infonavit?

Entre los beneficios de la conversión están las mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado

.
 .  (Foto: iStock)

Mi Cuenta Infonavit tiene más de 11 millones 129 mil derechohabientes registrados que con su usuario y contraseña pueden realizar trámites, acceder a reestructuras, precalificarse e incluso convertir, sin intermediarios, su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos para así evitar que su mensualidad suba cada año.

Luego de que el pasado 9 de mayo, el Infonavit presentara la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, donde se puede convertir el VSM a pesos, los usuarios que solicitan la conversión de dicho financiamiento tienen la oportunidad de elegir cómo será su reestructura, siempre y cuando estén registrados en micuenta.infonavit.org.mx.

Para registrarte a esto último, los derechohabientes necesitan su CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), además de datos de contacto como un número telefónico y un correo electrónico no laboral.

Pasos para convertir crédito de VSM a pesos

Entre los beneficios de la conversión están las mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales con una tasa de interés fija de entre 1% y 10.45%, una situación que brinda certidumbre sobre las finanzas y economía familiar.

  • registrarse o iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit
  • ir a la sección Mi Crédito
  • dar clic a “Responsabilidad Compartida” e ingresar el estado y código postal de la vivienda adquirida con el crédito.
  • conocer las condiciones actuales del financiamiento y desglosar la información en el botón “Ver Condiciones”
  • clic en la pestaña “Trámite” y seleccionar la columna “Responsabilidad Compartida” donde parecerá una ventana que indicará de cuánto será la mensualidad fija con la conversión a pesos
  • confirmar la conversión del crédito VSM a pesos con el pago mensual que tendría en el botón descargar la carta o las nuevas condiciones financieras del financiamiento en formato PDF