Ventajas de contratar un crédito Infonavit

Tus mensualidades se establecen de acuerdo con tu salario y el monto de crédito

.
 .  (Foto: IDConline)

Cuando deseamos adquirir una vivienda es importante considerar el medio por el cuál lo haremos, en el caso de que esta compra se realice a través de algún tipo de financiamiento, en ese sentido el Infonavit destacó que a diferencia de un banco u otra institución financiera, la contratación tiene ciertas ventajas como la tasa de interés o el hecho de que no tienes que dar un enganche para sacarlo, ya que se usa el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda. 

Además, en Infonavit entre menos ganas, menos pagas. Por eso, las tasas de interés van desde 3.09% hasta 10.45% y se asignan dependiendo del nivel de ingreso de cada trabajador. 

“Algo muy importante es que estos niveles de tasa son los más bajos de todo el mercado hipotecario y que en el Infonavit los pagos de tu crédito serán fijos durante todo el tiempo de vida de tu crédito”, subrayó. 

A detalle, el monto del préstamo es de hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos, dependiendo tu capacidad de pago. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto del crédito (si ganas hasta 8,830.35 pesos al mes no se cobran).

Por otra parte, tus mensualidades se establecen de acuerdo con tu salario y el monto de crédito. Cuenta con los apoyos de Cobranza Social como Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo) y Dictamen de Capacidad de Pago. 

Además, tienes la opción de solicitar tu crédito en conjunto con tu pareja, familiar o corresidente, para obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, a través de Unamos Créditos. 

Para solicitar este financiamiento debes: 

  • consultar si tienes los puntos necesarios y de cuánto es el monto de tu crédito en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx/)

  • realizar el curso gratuito “Saber más para decidir mejor”, el cual es un requisito para solicitar tu crédito y te ayudará a tomar una mejor decisión

  • integrar tu expediente y acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano

  • elegir a un notario público que colabore con el Instituto

  • obtener tu constancia de crédito, donde se establecen las condiciones y la fecha límite para concluir tu trámite