Aunque muchos de los trámites que se realizan ante el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) están disponibles en línea, algunos derechohabientes prefieren acudir a las oficinas para hacerlo, no obstante, para ello es indispensable, hacer una cita.
Hacer una cita permitirá que en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) te atiendan más rápido que si acudes sin hacer una cita previa.
Sacar tu cita es muy sencillo, sólo debes seguir estos cinco pasos:
Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Captura tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña e ingresa el código de verificación que te aparecerá en la pantalla.
Haz clic en “Contáctanos” y elige “Haz una cita”.
Selecciona el trámite que vas a realizar.
Elige tu estado, el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio o centro de trabajo y reserva tu horario.
En caso de que, por cualquier motivo, no puedas ingresar a Mi Cuenta Infonavit, también puedes solicitar una cita a través de Infonatel, al 800 008 3900.
Es importante recordar que a la cita deberás llevar contigo una identificación oficial vigente, el comprobante de que tienes una cita en el Instituto y los documentos relacionados con el trámite que vas a realizar.
Los trámites disponibles para realizar son:
Precalificarte para solicitar un crédito
Actualizar o corregir tus datos personales (nombre, CURP o RFC)
Iniciar el trámite de tu crédito
Adjuntar documentos que te soliciten
Obtener Avisos, como el de Retención de Descuentos, de Suspensión de Descuentos o Modificación de Descuentos
Solicitar la cancelación de tu hipoteca y devolución de pagos en exceso
Pedir la devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, en caso de que te hayas pensionado
Descargar la Constancia de Intereses para tu declaración anual, entre muchos otros