Infonavit incrementó créditos verdes en 2013

La dependencia aseguró que durante 2014 seguirá impulsado estos programas

Disposiciones emitidas por el Infonavit
 Disposiciones emitidas por el Infonavit  (Foto: Redacción)

México. (Notimex).- Durante 2013 el Infonavit impulsó los programas como hipoteca verde e hipoteca con servicios y rehabilitación de barrios, a fin de mantener un equilibrio en la vida de las personas y contribuir positivamente en la calidad de vida.

La dependencia indicó que durante 2013 familias mexicanas alcanzaron ahorros de hasta 217 pesos mensuales en pago de luz, agua y gas por vivienda a través de los programas que implementó.

Asimismo, señaló que con las hipotecas verdes se logró aumentar la recaudación en 23%, al pasar de 55,048 créditos en 2012 a 67,740 en 2013, lo que representa un aumento de 24.07 millones de pesos de recaudación en materia de cuotas de conservación.

El Infonavit precisó que con el programa rehabilitación de barrios se benefició a 77,294 habitantes en temas como seguridad, mejoramiento de espacios recreativos y de convivencia, así como gestión con autoridades, entre otros.

La dependencia informó que durante 2014 continuará impulsando y fortaleciendo estos y otros programas para contribuir positivamente en la calidad de vida de los mexicanos en línea con la Política Nacional de Vivienda.